Circular de poca dificultad y de gran belleza que nos muestra el singular paisaje de la sierra de las nieves adentrándonos en su magnífico y húmedo bosque de pinsapos.
Partimos de la plataforma del puerto del Saucillo donde encontraremos un panel informativo de la ruta que lleva al Puerto de Bellina comenzando en esta dirección. Tras pasar el pinsapo del Candelabro y a 75 mts del inicio un poste nos indicará que hemos de cambiar de dirección hacia la derecha (indicada como gr246) llegando a un lugar conocido como Pilón de las tres Puertas, donde encontraremos dos hitos cercanos, el primero con una flecha encima, y hacia la izquierda, nos llevará hacia el Puerto de Bellina, pero nosotros tomaremos de frente (o a la derecha) siguiendo las indicaciones de la señalización mas lejana, que nos llevará a la Cueva del Agua. Podremos acceder a ella por una vereda delimitada con unos troncos en el suelo a nuestra derecha, pero si no estamos atentos y lo perdemos, llegaremos a un gran pilón. La cueva está situada justo encima nuestra a la izquierda a media altura.
Para volver, lo haremos sobre nuestros pasos, dejando a la izquierda la vereda por la que vinimos encontrándonos rápidamente con la Fuente de la Chaparrera. Siguiendo nuestra senda, veremos sobre la caliza uno de los mejores pinsapares de la Sierra. Cruzaremos la Cañada de la Cuesta de los Hornillos hasta el puerto de las Camaretas. Una vez dentro del pinsapar la senda asciende tomando un desvío a nuestra izquierda dirección a la cañada de la Cuesta de los Hornillos. En nuestro camino encontraremos algunos ejemplares de cedros. El regreso está muy bien marcado y no tiene pérdida
No hay comentarios:
Publicar un comentario